Menu

lunes, 6 de marzo de 2017

Sella Ronda (Zona de Val Gardena y Seceda), Canazei, Italia

En nuestro segundo día de esquí decidimos ir a la zona de Val Gardena.

En torno a las 8:30 cogimos el nuevo Teleférico "Alba-Col dei Rossi" que lleva a Belvedere, para coger la sella ronda naranja, que nos llevó hasta Val Gardena, pasando primero por Piz Seteur, Col Raiser y Ciampinoi, desde donde bajamos hasta Santa Cristina por la pista Sasslong, donde tras realizar varias bajadas paramos a comer.

Tras comer tomamos el "tren cremallera" que nos dejó en las faldas del Col Raiser. Subimos en telecabina y luego en una silla que nos subió a la cima de Seceda, para descender por la pista Longia con sus 11,5 km, que empieza a una altitud de 2.511 metros y finaliza a 1.315 metros en Ortisei, con un desnivel de 1.196 metros, finalizando en la cafetería donde nos tomamos un capuccino.

Tras el café volvimos a subir a la zona de Seceda, para bajar de nuevo a Santa Cristina y hacer unas bajadas de la pista Sasslong, hasta que el tiempo comenzó a estropearse, momento en el cual regresamos a Canazei por la sellaronda verde.