Menu

domingo, 29 de julio de 2012

Ermita de San Miguel de Liso, Huesca, España

San Miguel de Liso Hermitage, Huesca, Zaragoza

En un bonito día, salimos desde el pueblo de Villalangua por la pista que sube al portillo de Salinas, cruzamos el río Asabón por un puente, seguimos ascendiendo hasta llegar a un cruce, donde giramos a la izquierda para comenzar un duro ascenso hasta llegar a la Foz de Salinas donde hay una impresionante cresta coronada por buitres junto a los restos del pueblo abandonado de Salinas viejo, y continuamos hasta llegar al collado de Salinas donde tuvimos unas magnificas vistas del pirineo.
On a beautiful day we started in Villalangua village, taking the track that climbs to Salinas viejo, an abandon village. On our way to Salinas, we crossed the Asabón River by a bridge, we continued ascending until we reached a junction, where we turned left to begin a hard climb to the Foz de Salinas where there is an impressive ridge dominated by vultures, next to the remains of Salinas Viejo, we continued until we reached Salinas where we delighted ourselves with the magnificent view of the Pyrenees.

Tras deleitarnos con las magnificas vistas del pirineo descendimos por una pista que no esta en buenas condiciones, hasta tomar un desvío a la derecha donde continuamos en descenso y tras cruzar un pequeño barranco, comenzamos una corta subida hasta enlazar con la pista que sube de Fuencalderas, donde volvimos a descender por una pista en muy buenas condiciones hasta llegar a la ermita de San Miguel de Liso del siglo XII.
After delighting with the magnificent view of the Pyrenees, we descended for a track that is not in good condition, until we took a junction to the right, where we continued descendind until we reached a small cliff, where we began a short climb to the track that climbs to Fuencalderas, where we descended again for a track in very good conditions until we arrived to San Miguel de Liso hermitage, a 12th century hermitage.