Menu

miércoles, 8 de marzo de 2017

Marmolada - Portavescovo, Canazei, Italia

En el sin duda alguna mejor día de la semana decidimos ir a la Marmolada (3343 m), la montaña más alta de los dolomitas.

A las 8:30 subimos a la zona de Belvedere y bajamos esquiando hasta el pueblo de Arabba siguiendo la sella ronda verde. Vamos hasta la estructura gigantesca que tiene montado el Dolomiti-Superski y tomamos la telecabina que va hacia el Paso Padon, nos bajamos en la primera parada, para coger el telesilla de 2 personas que hay al salir del huevo, bajamos una pista azul y tomamos otro telesilla que sube al paso Padon, donde ya vimos la Marmolada enfrente y comenzamos un largo descenso hasta Malga Ciapela.

Nos montamos en los 3 teleféricos que suben a la punta Rocca, y al llegar a la cima subimos a la terraza panorámica situada en la cima de la Marmolada. Tras un rato disfrutando de la vistas comenzamos tranquilamente el descenso de unos 14 km de pista, con una nieve excelente pero llena de bañeras, ya que estaba hasta arriba de gente.

Volvemos a subir al Paso Padon y volvemos a coger los diferentes telesillas, hasta llegar al telecabina que sube de Arabba, donde paramos a tomar un bocado con la Marmolada de fondo.

El resto del día lo dedicamos a recorrer las fabulosas pistas negras que hay en la zona de Portavescovo, Ornella, Salere, Portados, Sourass, pero sobre todo pista negra Fodoma, sobre las 16 horas comenzamos el regreso por la sella ronda naranja hasta Canazei.

En nuestro camino de vuelta a Canazei decidimos hacer una parada en la cima del puerto Pordoi, lugar de culto del Giro de Italia.

Para terminar el día decidimos bajar hasta Canazei para tomar una cerveza.